Cómo saber si mi mascota tiene pulgas

Las pulgas en nuestras mascotas son uno de los problemas más recurrentes, siendo uno de los parásitos más frecuentes. Existen más de dos mil tipos de pulgas que pueden afectar a tus mascotas, pero en Tienda Veterinaria queremos ayudarte a saber qué son y cuáles son sus síntomas para que puedas proteger desde el primer momento a tu fiel amigo.

Qué es una pulga

Una pulga es un insecto neópteros de pequeño tamaño (de 1,5 a 3,3 mm), sin alas y muy difícilmente detectables a simple vista. El color de las pulgas varía entre el marrón claro y el oscuro, tienen patas desarrolladas para saltar y boca picadora y succionadora. 

En definitiva, las pulgas son parásitos, y por ello se alimentan de la sangre de la mascota a la que hayan infectado. Además, son capaces de reproducirse a gran velocidad, llegando a poner hasta 25 huevos al día.

Síntomas de que tu mascota tiene pulgas

Si tu mascota tiene pulgas, verás que experimenta sobre todo picores y reacciones cutáneas como manchas rojas. En algunas mascotas, las reacciones son más fuertes llegando a presentar pústulas y costras.

Si ves estas señales en tu mascota, o ves que se rasca y mordisquea la piel constantemente…¡Necesitas la ayuda de Tienda Veterinaria!. Si tu mascota se rasca en exceso, puede llegar a producirse la caída del pelo o la aparición de eczemas.

Las partes favoritas de las pulgas para alojarse son las orejas, el lomo, el nacimiento de la cola, el vientre y la cara interior de los muslos. Si observas el pelo de tu mascota, verás pequeños insectos marrones corriendo y saltando por todo su cuerpo, o incluso puedes llegar a ver sus heces por el pelaje de tu mascota, pues son pequeños puntos de color negro.

En el peor de los casos, tu mascota podría sufrir una reacción a la picadura de la pulga, una dermatitis alérgica (DAPP), provocada por el alérgeno que transmite la pulga a través de la saliva. Esta reacción de hipersensibilidad cutánea está considerada una de las afecciones cutáneas alérgicas más graves y más frecuentes. 

Cómo eliminar las pulgas

Una de las mejores soluciones para evitar que nuestra mascota tenga problemas con las pulgas, es utilizar pipetas para protegerlas. El uso de pipetas tiene grandes ventajas para proteger a tu querida mascota, algunos de ellos son:

-Son fáciles de utilizar, puesto que tienen un formato que facilita su aplicación. De todos modos, en Tienda veterinaria te explicamos cómo poner una pipeta a un perro.

-Son eficaces contra todo tipo de parásitos externos, no solo previenen que tu mascota tenga garrapatas o pulgas, sino también mantiene alejados a los mosquitos transmisores de la Leishmaniosis.

– La eficacia de estas pipetas es de larga duración, ya que permanece durante semanas.

 

Además del uso de pipetas, es muy importante combatir los estadios previos de las larvas y desinfectar los espacios en donde puedan haberse alojado larvas, como el lugar donde duerme tu mascota, las grietas del suelo o las alfombras y mantas en los que haya estado tu amigo peludo. Tras la limpieza, es recomendable rociar los espacios con insecticida para completar al 100% el proceso.

 

En Tienda Veterinaria el estrecho ponemos a tu alcance la mejor selección de Pipetas para perros recomendadas por veterinarios, queremos que esté a salvo y para ello necesitas a los mejores expertos en veterinaria a tu lado.

Artículos Relacionados

Populares